top of page

Enfermedades
Respiratorias

Image by Usman Yousaf

Glutation la Clave para tu Salud.
Enfermedades Respiratorias

GSH-Glutation
 

Uno de los síntomas más molestos que cualquier persona puede experimentar es la falta de aire:disnea.Los pacientes se describen a sí mismos como"no estar recibiendo suficiente aire:'Esto desencadena una serie de reacciones fisiológicas y conductuales que incluyen aumento del ritmo cardíaco, la presión arterial y las secreciones hormonales acompañados de una sensación de pánico general. La falta de aliento es un síntoma común de muchas enfermedades respiratorias.
 

Al igual que  el intestino separa  y absorbe  los alimentos en el cuerpo, los pulmones son un paso para el intercambio  entre el aire ya utilizado, y el aire fresco. Pero hay una diferencia crucial entre el alimento  y el oxígeno: no podemos almacenar oxígeno.Tenemos que cumplir con una demanda segundo a segundo  para el elemento que da vida, o morir en cuestión de minutos. El cuerpo responde inmediatamente a cualquier interferencia en este intercambio.
 

Más de 30 millones de estadounidenses padecen la enfermedad  pulmonar crónica. Decenas de enfermedades pueden afectar el sistema respiratorio, y la medicina pulmonar (relacionada con el pulmón) es vasta y complicada.Se trata de problemas congénitos como la fibrosis quística; enfermedades  adquiridas, como la bronquitis; y problemas auto-infligidas, como fumar. La importancia del GSH en el sistema respiratorio  no puede ser exagerada. Aquí no podemos dirigirnos a todos los problemas respiratorios conocidos, pero vamos a hablar de las siguientes:

 

 

  • Asma

  • Bronquitis aguda y crónica

  • Enfermedad  pulmonar obstructiva crónica (EPOC)

  • Enfisema

  • El síndrome de dificultad respiratoria del adulto (SDRA)

  • Fibrosis quística Fibrosis pulmonar Cáncer

  •  Neumonía

  • Exposiciones tóxicas

  • Abuso del tabaco

Como se verá en las páginas siguientes, la inflamación del pulmón es común a la mayoría de las enfermedades  pulmonares, sea el trastorno grave - como la exposición a tóxicos-o crónico-como la fibrosis quística.Todos los procesos de infección en el asma, bronquitis o neumonía  conducen  a la inflamación, y muchos  medicamentos tradicionales intentan reducir  esta inflamación. La respuesta  inflamatoria del cuerpo mismo  genera  radicales  libres,  y los antioxidantes se utilizan cada vez más para complementar los tratamientos convencionales. Los investigadores P.E.Morris y G.R. Bernard hicieron notar este tratamiento complementario en un artículo  llamado  acertadamente La importancia del glutatión en enfermedades pulmonares y las implicaciones para la terapia,en  el que revisaron el gran peso de evidencia que apoya este tipo de investigación.

Existe un equilibrio frágil en los pulmones entre oxidantes y antioxidantes.

El estrés oxidativo es alto en los pulmones, por muchas razones. Para empezar, este centro de intercambio  de oxígeno produce  un gran número  de oxyradi­ cales. En segundo  lugar, las células blancas sanguíneas son muy activas en el revestimiento de los pulmones, donde liberan grandes cantidades de productos de oxidación, tanto por sus altas tasas metabólicas como por la forma en que luchan contra los invasores biológicos y químicos.Por último, los antioxidantes en el revestimiento líquido  de los pulmones  juegan un papel importante en nuestra primera línea de defensa contra los contaminantes en el aire, muchos de los cuales son poderosas fuentes de radicales libres.

Los. glóbulos blancos, al encontrar  una bacteria, por ejemplo, liberan sus­ tancias cáusticas como peróxidos.Ésta es una guerra bioquímica, y los glóbulos blancos y los tejidos que les rodean usan el GSH para defenderse.Cuando los niveles de oxidantes crecen demasiado altas, o los niveles de GSH demasiado bajos, el resultado es inevitablemente daño tisular. Recuerda que el GSH es el más fundamental de todos los antioxidantes de origen natural y que efectivamente apoya a los antioxidantes exógenos tales como las vita­minas C y E. A diferencia del glutatión, los antioxidantes exógenos se derivan del entorno  exterior  y no son nativos al cuerpo, aunque en conjunto absorben los radicales libres.

En general, la mayoría de los tejidos y órganos deberán fabricar su propio

glutatión a partir  de precursores dietéticos  o medicamentos tomados. Sin embargo, el revestimiento  del árbol  respiratorio  - que usualmente  requiere de altos niveles de GSH- puede absorber  GSH directamente. Para aprovechar esta capacidad inusual, un aerosol tópico de G sH se ha desarrollado y utilizado con éxito para tratar  un número de enfermedades, entre ellas el síndrome  de dificultad respiratoria del adulto (SDRA), fibrosis pulmonar, y la infección por VIH.Además,la forma tópica de NAC (Mucomist) - un potente precursor de GSH -ha sido utilizado como un tratamiento para la fibrosis quística.

Precursores de GSH orales e intravenosos están recibiendo mucha atención por p rte de los investigadores, y muchos documentos se han publicado sobre el tema. Neumólogos (.médicos de pulmón)  están prestando más y más aten­ ción al contenido  de GSH en los pulmones y están aprendiendo mucho sobre futuras aplicaciones. O.Ortolani y su equipo en Italia empezaron a suministrar el GSH por vía intravenosa a cuarenta pacientes con dificultades respiratorias en cuidados intensivos; a continuación, compararon  su respuesta con la de un número igual de pacientes no tratados, y encontraron  reducciones significativas en los niveles del estrés oxidativo.

QUE DICE LA GENTE 

Karla Nayeli Sánchez Castro

Desde que tomo estos productos no me he enfermado llevo cuatro años consumiendolos espero de corazón que los prueben para que tengan su sistema inmune al 100

Consultor Independiente

bottom of page